La compañía Iraqi Airways reanudará sus vuelos a Kuwait 22 años después de la invasión de 1990.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La compañía Iraqi Airways reanudará sus vuelos a Kuwait el 16 de febrero, tras 22 años de suspensión tras la invasión iraquí del país en 1990, según ha anunciado el presidente de la Dirección General de Aviación Civil (DGCA) de Kuwait, Fawaz al Farah.

Al Farah ha destacado que la reanudación de los vuelos de la aerolínea iraquí se produce después de que la DGCA haya aprobado una petición presentada por las autoridades de aviación civil iraquíes, según ha informado la agencia estatal de noticias kuwaití, KUNA.
 
Así, Iraqi Airways volará cuatro veces a la semana al aeropuerto de Kuwait desde Bagdad, entre las que habrá un vuelo directo, dos con escala en la ciudad sagrada chií de Nayaf y uno con escala en la localidad de Arbil, ubicada en el Kurdistán iraquí.
 
Las aerolíneas nacionales de ambos países alcanzaron un acuerdo en enero para poner fin a la disputa comercial bilateral, en base al cual Iraqi Airways tendrá que pagar 500 millones de dólares (alrededor de 372 millones de euros) a Kuwait Airways.
Fuente: www.europapress.es