Faltando menos de una semana para inaugurar las nuevas instalaciones del aeropuerto de Quito, Mariscal Sucre, las autoridades realizan prácticas de transportación y en la pista.
El primer avión que aterrizará será de TAME, a las 9:00 am del miércoles 20. En tanto, el primer chequeo para abordaje iniciará a las 6:00 am.
Las operaciones de mudanzas comenzaron el pasado 10 de febrero, con una flota de 12 camiones, que se trasladó aprovechando el inicio del carnaval pues se había reducido el tráfico vehicular.
El cronograma establecido para la mudanza hasta unos 20 kilómetros hacia el noreste, en Tababela, zona alejada del centro urbano, indica que se extenderá hasta el día 19 de febrero, día en que quedará cerrado el Mariscal Sucre durante 14 horas, tiempo en que se trasladarán la mayor parte de las piezas para instalarlas en las distintas empresas del nuevo aeropuerto. Al día siguiente deben comenzar sus operaciones.
La nueva terminal aérea costó alrededor de US$ 683 millones y fue levantada sobre 42,000 metros cuadrados de superficie, en una planicie que eliminará los riesgos de sobrevuelo sobre zonas urbanas densamente pobladas.
Las vías de acceso están habilitadas, algunas muestran ampliaciones y mejorías pero resultan insuficientes para el tráfico habitual, y desde el norte capitalino, en lugar de los pocos minutos actuales el viaje al nuevo aeropuerto será alrededor de hora y media.
Fuente: http://www.travelupdate.com.pe
Líder en noticias de aviación