Un total de 257 vuelos se cancelarán este miércoles, en la tercera jornada de huelga en Iberia.
Iberia ha cancelado un total de 257 vuelos en la tercera jornada de huelga este miércoles contra el plan de reestructuración de la compañía, de los que 86 corresponden a la propia Iberia, 88 a Air Nostrum, 19 a Iberia Express y 64 a Vueling.
El primer día de huelga, según los sindicatos, tuvo un seguimiento masivo del 100%, y del 70% según la compañía, en una jornada en la que se cumplieron los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento, y se vivieron momentos de tensión en Barajas, tras varias cargas policiales que se saldaron con cinco detenidos.
Este martes, los sindicatos han cifrado en un 90% el seguimiento de la convocatoria, que ha transcurrido «sin incidencias» destacables y con el cumplimiento de los servicios mínimos, y en la que centenares de trabajadores se concentraron de forma espontánea en la T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas.
Los paros han obligado a cancelar 76 vuelos operados por Iberia, 80 por Air Nostrum y 20 de Iberia Express en código compartido con la aerolínea, y 56 a Vueling, por lo que un total de 232 vuelos se han visto afectados.
Esta semana se quedarán en tierra 1.200 vuelos, de los que 415 corresponden a Iberia, 354 a Vueling, 357 a Air Nostrum, y 96 a Iberia Express.
Iberia ha convocado al comité de huelga a una reunión este miércoles, tras cumplirse la segunda jornada de la huelga de 15 días convocada por los sindicatos representantes del 93% de la plantilla, y a la que el sindicato de pilotos Sepla tiene previsto sumarse en marzo, contra el plan de ajuste de la compañía, que implica 3.807 despidos.
Fuente: http://www.europapress.es
Líder en noticias de aviación