Finnair introduce un nuevo servicio de facturación en Facebook.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Finnair ha introducido un nuevo servicio de facturación social que permite a los pasajeros vincular su perfil de Facebook con el plano de asientos del avión en el que van a volar.

Al hacerlo, otros pasajeros podrán consultar el perfil de Facebook del pasajero en cuestión y este podrá ver quién más ha reservado el mismo vuelo, así como el asiento seleccionado en el que viajan.
 
Tras realizar la facturación, el cliente podrá compartir con sus amigos y contactos por medio de las redes sociales su destino de viaje y la hora estimada de llegada.
El responsable de medios de comunicación social de Finnair, Aku Varamäki, explicó que «a muchas personas les gusta que sus amigos de Facebook sepan a dónde viajan», motivo por el que el nuevo servicio se lo pondrá «más fácil».
 
«Queremos convertir el viaje aéreo en una experiencia más social y buscar nuevas formas de recurrir a las redes sociales durante el viaje de todos nuestros clientes que buscan novedades», apuntó el vicepresidente de comunicación y marketing global de Finnair, Jarkko Konttinen.
 
El nuevo servicio de Finnair es opcional y voluntario para cada pasajero en el momento de la facturación, muestra exclusivamente los perfiles públicos de los clientes en Facebook y solo está visible para los pasajeros que compartan vuelo.
 
Si al hacer el ‘check-in’ el pasajero no desea utilizar el servicio bastará con obviarlo, además, es posible deshabilitarlo en cualquier momento.
 
En estos momentos, el servicio, desarrollado con la colaboración de Amadeus IT Group, solo incluye como red social Facebook, pero está previsto incorporar otras redes sociales más adelante.
Fuente: http://www.europapress.es