La FAA autoriza el vuelo de dos aviones 787 de Boeing para probar las nuevas baterías.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) autorizó este martes el vuelo de dos Boeing 787 ‘Dreamliner’ con el fin de probar el rediseño de las baterías de la aeronave, a fin de que el modelo pueda volver a estar operativo de forma regular.

No obstante, el regulador norteamericano insistió en que el nuevo diseño de las baterías debe pasar estas pruebas para conseguir la aprobación, a la vez que destacó que el organismo está «muy involucrado» en el proceso de certificación, después de ser criticado por delegar responsabilidades en los fabricantes.
 
El secretario de Transporte de Estados Unidos, Ray LaHood, remarcó que no van a permitir que el avión vuelva a estar en servicio a menos que estén convencidos de que el nuevo diseño garantiza la seguridad de la aeronave y de los pasajeros.
 
Para Boeing, la autorización de estas pruebas es un «hito importante» para que la flota vuelva a volar de nuevo, tal como expresó su presidente, Jim McNerney, en un comunicado.
 
La nueva batería de Boeing, que se presentó a los reguladores a finales del mes pasado, está diseñada para reducir al mínimo las posibilidades de corto circuito y añade un sistema de ventilación para evitar daños incluso si la batería se incendia.
 
Este anuncio coincide con el pedido de más de 200 aviones que Ryanair habría realizado al fabricante, según medios irlandeses, y que se convertiría en el mayor de la aerolínea ‘low cost’, valorado en unos 14.000 millones de euros.
Fuente: http://www.europapress.es