LAN cancela dos nuevos enlaces a Madrid por incertidumbre del 787 Dreamliner.
La aerolínea LAN planeaba el incremento de dos frecuencias extras a la semana en la ruta Santiago-Madrid a partir del 01 de abril, con lo que iba a pasar de 7 a 9 salidas a la semana. Sin embargo, la aerolínea decidió cancelar estos nuevos enlaces, al menos por ahora, ya que sigue en espera de los Boeing 787 Dreamliner.
A sólo una semana de la entrada en vigencia de este aumento de frecuencias, la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile (DGAC) señaló que “LAN no ha informado de cambios en su itinerario Santiago-Madrid, por lo que mantiene un vuelo diario a esa ciudad”, según publica Diario Financiero.
Desde la aerolínea han informado que “debido a la suspensión temporal (desde el 16 de enero) de la operación de los tres aviones pertenecientes a la flota Boeing 787 de la compañía –a raíz de la recomendación de la Federal Aviation Administration de Estados Unidos-, LAN debió posponer sus planes de aumentar la oferta de vuelos semanales operados entre Santiago de Chile y Madrid.
LAN mantendrá su operación diaria en esta ruta y estima retomar dicha planificación de aumento de frecuencias en ese tramo en el mediano plazo una vez que su flota Boeing 787 reanude su operación”. Fuentes de la industria, señalan que los dos vuelos extras finalmente cubrirían la ruta Santiago-Madrid-Frankfurt y se retomarían el 01 de julio, ambos siendo operados por los Dreamliner, siempre y cuando estén en condiciones de hacerlo.
Recientemente los Boeing 787 fueron sometidos a un riguroso protocolo de prueba para superar sus problemas. Por otro lado, recientemente dos aerolíneas japonesas pidieron compensaciones por las fallas detectadas en las baterías de litio de las aeronaves.
Fuente: http://www.arecoa.com/
Líder en noticias de aviación