Ryanair ha firmado un acuerdo de compra de 175 aviones 737-800s a Boeing valorados en casi 15.600 millones de dólares (12.053 millones de euros) a precios de catálogo, con el fin de superar los 100 millones de pasajeros anuales y crear más de 3.000 puestos de trabajo, según ha informado la aerolínea en un comunicado.
Con esta adquisición, cuya entrega concluirá en 2018, la ‘low cost’ irlandesa superará los 400 aviones, de forma que unas 75 aeronaves sustituirán a algunos de los 305 Boeing 737 que la compañía tiene actualmente en su flota, impulsando su crecimiento con aparatos más eficientes.
El director ejecutivo de Ryanair, Michael O’Leary, y el presidente de Boeing Commercial Airplanes, Ray Conner, han firmado este martes en Nueva Tork el acuerdo, que a falta de ser aprobado por los accionistas de la aerolínea, se convertirá en el mayor pedido para el fabricante norteamericano hasta la fecha.
Asimismo, la aerolínea de bajo coste ha remarcado que este pedido mantendrá miles de empleos manufactureros especializados en Boeing y sus empresas proveedoras y representará la mayor inversión de capital jamás por una empresa irlandesa en Estados Unidos.
También ha hecho hincapié en que esta renovación de la flota creará más de 3.000 nuevos puestos de trabajo para los pilotos, tripulantes de cabina e ingenieros, y sus pasajeros se incrementarán un 5% anual superando los 100 millones de viajeros en marzo de 2019.
De igual forma, Ryanair ha señalado que continúa planificando su futuro y evaluando los beneficios del 737 MAX de Boeing que entrará en servicio en 2017.
«Ryanair cuenta con la mayor flota de aviones Boeing en Europa, y este pedido nos permitirá expandirnos y crecer, ofreciendo una mayor competencia, precios más bajos y una mejor elección en todo el continente europeo», ha destacado O’Leary.
Por su parte, Conner ha subrayado que el fabricante está encantado con que el 737 continúe siendo la «piedra angular» de la flota de Ryanair, a la vez que ha remarcado que la asociación entre ambas aerolíneas es de «suma importancia».
Fuente: http://www.europapress.es
Líder en noticias de aviación