Comienza la investigación del accidente de avión de Lion Air que cayó al mar con 108 pasajeros.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Las autoridades indonesas han iniciado las investigaciones para determinar las causas del accidente de la aerolínea de bajo coste indonesa Lion Air este sábado, cuando cayó al mar con 101 pasajeros y siete tripulantes al aterrizar en la isla de Bali.

La National Transportation Safety Committee (KNKT) ha iniciado una investiguación para averiguar por qué un nuevo avión de pasajero de la compañía acabó aterrizando en el mar, causando una decena de heridos leves.
 
El suceso tuvo lugar cuando el avión, que realizaba la ruta de Bandung, capital de Java Occidental, a Denpasar, capital de Bali, intentaba aterrizar, según informaron medios locales.
 
El avión Boeing 737 de Lion Air que se salió de la pista en la isla turística de Bali y se estrelló en el mar el sábado era casi nuevo, de acuerdo con un director de la compañía que informó que la entrega de la aeronave se produjo en marco, por lo que «solo ha estado en funcionamiento durante dos meses».
 
El director general de Aviación Civil del Ministerio de Transporte aéreo, Herry Bakti, señaló que el KNKT se encuentra recopilando datos sobre el accidente, incluyendo declaraciones de pasajeros y tripulación, informes oficiales del tiempo, los libros de registro y datos del vuelo.
 
Además, los resultados de los informes preliminares de toxicología realizados al piloto y al copiloto, a quienes se les han realizado pruebas de orina y sangre, fueron «negativos», avanzó Herry.
 
Por el momento, los interrogatorios iniciales, comentarios de testigos e informes del tiempo apuntan a que el accidente pudo haberse producido por una corriente descendente, proveniente de las nubes de una tormenta, que se conocen como ‘microrráfagas’.
Fuente: http://www.europapress.es