Emirates operará vuelos directos entre Milán y Nueva York en octubre.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Emirates inaugurará el próximo 1 de octubre de 2013 su único servicio transatlántico, un vuelo directo entre Milán y Nueva York, tras constatar una «fuerte demanda» entre ambos puntos geográficos.

La nueva ruta, que unirá Italia directamente con América, ofrecerá una «importante conexión entre la Europa continental y los EE.UU. que permitirá a Emirates aprovechar el importante tráfico entre ambas ciudades, ampliando la oferta y ofreciendo una mayor comodidad a los pasajeros de ocio y de negocios, explicó la compañía.
 
Además del mercado de pasajeros ya existente entre Milán y Nueva York, la aerolínea ha programado los horarios de sus vuelos para asegurar la «máxima conectividad» a otros mercados emisores.
 
Así, los clientes de toda Europa que vuelen a bordo de los aviones de Emirates podrán sacar provecho del acuerdo para viajeros frecuentes con easyJet, que les permitirá conectar con Nueva York vía Milán.
 
A su llegada a Estados Unidos, los clientes pueden aprovechar la asociación de Emirates con JetBlue, que ofrece conexiones a aeropuertos de todo el país, también en la Costa Oeste.

FUERTE DEMANDA.
 
El presidente de Emirates, Tim Clark, señaló que «operar una ruta transatlántica es algo que tenía en mente la compañía desde hace un tiempo» y que ha decidido cubrir la ruta tras evaluar el flujo del tráfico y constatar que «hay una fuerte demanda en ambas direcciones».
 
«Actualmente la ruta no está suficientemente servida, y es en el segmento de los productos Premium en el que vemos un nicho para Emirates», detalló Clark, que indicó que Emirates trabajará para «estimular aún más la demanda y fomentar el tráfico en ambas direcciones».
 
Operado con un 777-300ER de Boeing, el vuelo será una extensión de uno de los tres servicios diarios de Emirates entre Dubái y Milán, el servicio tendrá su origen en Dubái, desde dónde los pasajeros podrán volar a Nueva York con una parada en Milán.
 
En el vuelo de vuelta, los pasajeros tendrán la posibilidad de parar en Milán antes de continuar hacia Dubái, además, el nuevo servicio ampliará a tres vuelos diarios los servicios de la compañía a Nueva York.
 
«Desde que inauguramos nuestros servicios a Nueva York en 2004, la demanda ha ido aumentando incesantemente. Recientemente hemos incorporado un doble servicio diario del A380 en esta ruta para satisfacer la creciente demanda, y ahora es el momento indicado para inaugurar un vuelo adicional que operará vía Milán», subrayó Clark.
 
Emirates empleará en esta ruta un 777-300ER de Boeing de última generación, que cuenta con ocho asientos en ‘First Class’, 42 asientos en ‘Business Class’ y 310 asientos en ‘Economy Class’.
 
La autoridad de la aviación civil italiana ENAC ha autorizado los servicios entre Milán y Nueva York en una base extra-bilateral, además, del servicio de pasajeros, Emirates SkyCargo ofrecerá un total de 38 toneladas de capacidad de carga diaria entre ambas ciudades.
 
El vuelo de Emirates EK205 despegará de Dubái a las 09.05 horas para llegar a Milán a las 13.50 horas, de dónde volverá a despegar a las 16horas para finalmente aterrizar en Nueva York a las 19 horas del mismo día.
 
El vuelo de vuelta, el EK206, saldrá de Nueva York  a las 22.20 horas, aterrizará en Milán a las 12.15 horas del día siguiente y volverá a despegar con destino a Dubái a las 14 horas, donde llegará a las 22.05 horas.
Fuente: http://www.europapress.es