Iberia ha recibido el tercer Airbus A330-300 de los ocho que tiene previsto recibir a lo largo de 2013 y en el primer trimestre de 2014, según ha informado la compañía en un comunicado.
Este nuevo avión, bautizado como Panamá, está equipado con los nuevos interiores en las clases ‘business’ y turista, lo más avanzado en comodidad y entrenamiento individual, además de ser más eficiente en consumo de combustible.
Los A330 son aviones bimotores que realizan vuelos de largo radio sobre el Atlántico, lo que se conoce como operaciones ETOPS, y están valorados a precio de catálogo en 216,1 millones de dólares (165,2 millones de euros).
La principal ventaja de este modelo de operación con aviones bimotores es la eficiencia, puesto que consumen en torno a un 15% menos de combustible que otros modelos de aviones cuatrimotores de similar capacidad, lo que se traduce en un considerable ahorro de costes.
Wi-Fi Y CONECTIVIDAD GSM.
Este nuevo avión está equipado con los nuevos interiores en las clases ‘Business’ y turista, de forma que los clientes ‘business’ podrán disfrutar de butacas que se convierten en camas completamente planas de casi dos metros.
Asimismo se ha renovado la cabina de turista, incorporando nuevas butacas que integran un diseño moderno con una ergonomía mejorada, que otorga mayor comodidad y amplitud para los clientes.
El sistema de entretenimiento de ambas clases también se ha renovado completamente, con una pantalla de 15,4 pulgadas, casi un 50% más que la actual en ‘Business’ y de nueve pulgadas en turista, la más grande del mercado.
Además, cada mes, se incluirán más de 50 películas en varios idiomas, cerca de 80 opciones entre series de televisión, documentales y programas, cerca de 200 opciones musicales y 15 juegos interactivos, entre otros.
Próximamente Iberia ofrecerá Wi-Fi en estos aviones para que todos sus clientes puedan conectarse a Internet desde sus propios dispositivos. Además, la aerolínea dará la posibilidad de enviar y recibir mensajes SMS y datos desde el móvil, a través de conectividad GSM.
Fuente: http://www.europapress.es
Líder en noticias de aviación