El valor de la oferta no fue revelado, pero se estima en alrededor de 1.000 millones de reales (US$ 486,5 millones) por el servicio IFR de Thomson Reuters.
Santander será el coordinador principal de la operación, en la que participarán Morgan Stanley, Itaú BBA, Goldman Sachs y BB Investimentos.
La empresa posee el 29,3% del mercado de aviación civil brasileño y ofrecerá, simultáneamente, los papeles en Brasil y en el extranjero, con la venta de acciones preferenciales y ADR.
Según la compañía, los fondos se usarán para expandir su negocio, con inversiones destinadas al crecimiento de la flota, un aumento de las rutas y del capital de trabajo.
Según el prospecto preliminar de la operación, los fondos también pagarán deudas adquiridas con la compañía Bozano, accionista de la empresa, y para pagar el alquiler de cinco aviones.
En el documento publicado ayer, la compañía dijo que había cerrado 2012 con unas ventas netas de 2.700 millones de reales o 4.100 millones de reales en una base proforma que considera las operaciones de Trip.
Líder en noticias de aviación