Boeing y General Electric alertan sobre posibles fallas en motores de los aviones 777.
General Electric y Boeing alertaron a aerolíneas sobre un potencial problema con los motores de los aviones 777 diseñados para largas distancias que causó que las máquinas se apagaran a mitad de vuelo dos veces este año.
El problema afecta a alrededor de 118 de las denominadas cajas de transmisión producidas entre septiembre y marzo. La parte, hecha por la compañía italiana Avio SpA, se encuentra en alrededor de 26 aviones en servicio 777-300ER y otros 44 en producción, dijo General electric (GE).
Existen más de 1,150 motores del GE90-115B en servicio y la caja de transmisión ha sido una parte confiable por más de 15 años, según GE. El problema parece ser una anomalía en el material que causó que se separaran los engranajes, aunque la causa específica aún no se conoce, dijo GE.
Las compañías pidieron a las aerolíneas que revisen o reemplacen las cajas de transmisión producidas en un periodo de seis meses, asegurándose que al menos un engranaje en el avión haya tenido una inspección o un cambio realizado antes de septiembre.
GE está enviando partes de reemplazo a las aerolíneas.
La caja transmite la potencia del motor para operar las bombas de combustible y otras vitales funciones, según GE. La falla causa que el motor se apague.
Los incidentes en los cuales los motores se apagaron durante los vuelos ocurrieron en febrero y el 9 de mayo, aseguró GE.
Uno de los incidentes sucedió en un avión de Air China. El otro no pudo ser inmediatamente identificado.
Fuente: http://www.cnnexpansion.com/
Líder en noticias de aviación