Construirán aeropuerto binacional entre Uruguay y Brasil.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Uruguay y Brasil agilizarán los trámites aduaneros y construirán un aeropuerto binacional en la fronteriza ciudad de Rivera con miras al Mundial de Fútbol (2014) y los Juegos Olímpicos (2016) en ese vecino país.

Según el ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, la agilización de los trámites aduaneros en la frontera con Brasil se realiza, junto a la cancillería, dentro del marco de las nuevas relaciones entre ambos países.

«El aeropuerto supone tramitación conjunta de pasajeros y tenga, tanto para los brasileños como para los uruguayos, las mismas condiciones que un aeropuerto local. Eso implica modificar acuerdos anteriores», explicó.

Aseguró que el aeropuerto binacional de Rivera, a 500 kilómetros de Montevideo, servirá para que Uruguay prosiga en el camino de transformarse en plataforma logística para abastecer, cooperar, o alimentar esos dos grandes acontecimientos deportivos.

Ambos países trabajan asimismo en otros temas de infraestructura, como la construcción de un segundo puente sobre el río Yaguarón, la reparación del puente Mauá y el dragado del lago Merín, que habilitaría los puertos de La Charqueada y Cebollatí.

Rivera, ubicada sobre el límite con Brasil, está apenas separada por una calle y una plaza, la Internacional, de la ciudad brasileña de Santana do Livramento. El conjunto de ambas urbes es conocido como «Frontera de la Paz».

Fuente: http://www.prensa-latina.cu