Costa Rica tilda de «irrespetuosa» la cancelación de vuelos de Avianca.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La Cámara Nacional de Turismo de Costa Rica, Canatur, ha calificado de «inoportuna e irrespetuosa» la decisión de Avianca-Taca de cancelar vuelos directos a este destino, según un comunicado de prensa publicado en su sitio web.
 
La aerolínea emitió un pronunciamiento sobre la cancelación de cinco vuelos directos a Costa Rica y la presidente de Canatur, Isabel Vargas, manifestó que esto afecta al país que vive del turismo en gran medida.
 
«Podemos entender que Avianca, como empresa, está en su derecho de tomar medidas que le permitan ser más rentable, sin embargo, habrá que recordarles que, como línea aérea de bandera nacional, deben asumir responsabilidades que, al parecer, no fueron contempladas», afirmó Vargas.
 
Consideró que la medida es «desconsiderada» y genera un fuerte impacto al sector turístico. De acuerdo con las estimaciones de Canatur, la cancelación de los vuelos directos desde Nueva York, Los Ángeles, La Habana, Guayaquil y Quito, haría que Costa Rica deje de percibir entre 6.000 y 8.000 pasajeros directos al mes y una reducción mensual entre 180 y 220 vuelos.
 
Añadió que las autoridades de Aviación Civil, el Instituto Costarricense de Turismo y la Presidencia de la República, deberán tomar medidas correctivas y compensatorias inmediatas, para no comprometer, de manera lamentable, los ingresos del sector.
Fuente: http://www.europapress.es