Las aerolíneas integradas en el «holding» Avianca presentan su marca única.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El grupo aéreo Avianca Holding (antes AviancaTaca), integrado por Avianca, Tampa Cargo, AeroGal y las aerolíneas del Grupo TACA, ha presentado oficialmente su nueva marca única, que aplicará gradualmente en las aeronaves de todas ellas, en sus sedes administrativas -ubicadas en América y Europa- e incluso en los uniformes, informó la compañía en una nota.
 
Tras culminar la complementariedad y optimización de sus rutas, las aerolíneas adscritas a Avianca Holding han visto crecer de manera exponencial el número de viajeros transportados, registrando un incremento del 31,88% del número de viajeros transportados durante el periodo 2010-2012.
 
La nueva identidad retoma los orígenes de la iconografía de su red de rutas y de la larga trayectoria de sus dos principales aerolíneas, Avianca y TACA, con 94 y 82 años de funcionamiento, respectivamente.
Avianca ya anunció a finales de 2012, tres años después del inicio de la integración de Avianca y TACA, que contaría con una nueva imagen única, que estará presente en más de 160 aviones, con una oferta de 14.000 asientos El grupo cuenta con 214 puntos de venta y presencia en 100 aeropuertos, con más de 20 salas VIP y embarque en 25 países.
 
La nueva marca vestirá a 13.000 personas -de un total de 18.000- colaboradores con funciones de cara al cliente que lucirán nuevos uniformes. De igual forma, la nueva imagen marcará la presentación de la nueva web y de la presencia corporativa del grupo en las redes sociales.
 
El presidente de Avianca Holdings, Fabio Villegas Ramírez, recordó que el grupo opera más de 5.100 vuelos semanales a 100 destinos en 25 países de América y Europa, con conexiones a 21.900 vuelos diarios junto con sus socios de la alianza Star Alliance. En junio de 2012, Avianca y TACA ingresaron oficialmente en dicha alianza.

NUEVA FLOTA.
 
La flota de la marca Avianca suma 151 aviones en servicio, flota a la que se sumarán nuevos aviones  A320neo con motores de última generación y equipados con ‘sharklets’ (aletas de tiburón) que consumen hasta un 4% menos de combustible que la versión anterior. El grupo recibió el pasado mes de febrero el primer avión de esta generación a la flota Avianca.
 
Asimismo, adquirió cuatro nuevos A330-200 Freigther, con capacidad de hasta 68 toneladas, cuya primera aeronave se incorporó a la flota de carga el pasado mes de diciembre.
 
La compañía anunció también la compra en firme de 15 aeronaves ATR72-600 y la opción de compra de otros 15 aviones del mismo modelo.
Fuente: http://www.europapress.es