Las mejores y peores aerolíneas en EEUU según Consumer Reports.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Si está harto de vuelos en aerolíneas que lo dejan demasiado cansado como para disfrutar su viaje, tenemos una nueva recomendación para usted. Virgin America, un nuevo miembro en nuestra clasificación, obtuvo buenas reseñas por parte de nuestros lectores en nuestra más reciente encuesta, con algunas de las calificaciones más altas que hemos visto en años. 

Del otro lado de la pista de aterrizaje tenemos a Spirit Airlines. Salió al final de nuestra lista, con malas calificaciones en todo: registro y facturación anticipada, servicio de cabina y más. En una época en que las aerolíneas cambian, se fusionan e inventan nuevas tarifas, obtener el mejor trato no se ha vuelto más fácil. Pero le diremos como buscar las mejores tarifas y lo que pagará en cargos extras de las compañías aéreas más grandes.

También tenemos el punto de vista de más de 16,000 lectores que nos contaron sus experiencias de un total de 31,732 vuelos nacionales en nuestra encuesta, llevada a cabo este febrero por parte del Centro Nacional de Investigaciones de Consumer Reports. Una de las cosas que nos dijeron fue que realmente les gustó volar con Virgin America. “Los cojines de piel de los asientos son tan agradables en clase turista, que no hay razón para volar en primera clase,” dice Janice Dunn, que respondió la encuesta y vive en Palm Desert, Calif. La aerolínea que empezó en 1007, ha aumentado a 21 el número de ciudades a las que presta servicio. Su centro principal de operaciones es San Francisco. Vuela a la mayoría de las grandes ciudades estadounidenses, así como a ciertos destinos vacacionales en México. Y planea agregar Anchorage, Alaska y Austin, Texas en la primavera.

Virgin America dice que enfatiza “servicios de la mejor calidad y un montón de servicios y amenidades innovadoras.” Las cabinas cuentan con iluminación ambiental (franjas de luz color magenta a los lados y violeta en el centro a lo largo del techo), Wi-Fi por todos sus aviones y sistemas de entretenimiento en los asientos que le permiten ordenar comida y bebidas, ver películas gratuitas y televisión, utilizar juegos, y escuchas más de 4,000 canciones. Nuestros lectores les dieron a estos servicios de cabina y entretenimiento durante el vuelo las puntuaciones más altas.

Aunque Virgin America cobra $25 por pieza por la primera y segunda maleta documentadas, fue la única aerolínea que obtuvo la puntuación más alta por el manejo del equipaje.

Fuente: http://espanol.consumerreports.org