American Airlines cambia los documentos de papel por tabletas de vuelo.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La compañía aérea American Airlines ha completado con éxito el lanzamiento de su programa de ‘Maletín Electrónico de vuelo’ convirtiéndose en la primera aerolínea comercial en sustituir los documentos de papel, informó la aerolínea en un comunicado.
 
El ‘Maletín Electrónico de vuelo’ ofrece beneficios tanto para la compañía como para los pilotos ya que sustituye documentos de papel, que incluyen mapas de terminales y manuales que los pilotos solían cargar en su equipaje y que pesaban 15 kilos.
 
El vicepresidente de seguridad y operaciones de American, David Campbell, opinó que tiene un impacto medioambiental y de ahorro de costes «muy positivo». En total, se han eliminado 24 millones de documentos en papel.
 
Por su parte, el vicepresidente de operaciones tecnológicas de la aerolínea, Patrick O’Keeffe, se mostró muy orgullosos de contar con este programa.
 
En abril, American completó la prueba en sus aviones 757 y 767 de Boeing. Además, se ha asegurado la aprobación Agencia Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) para utilizar el iPad de Apple en todos sus tipos de flotas actuales (777, 767, 757, 737 de Boeing y MD-80).
Fuente: http://www.europapress.es