El Gobierno japonés pide a JAL y ANA que inspeccionen los aviones 787 de su flota.

El ministro de Transportes japonés, Akihiro Ota, ha ordenado a las aerolíneas Japan Airlines (JAL) y All Nipon Airlines (ANA) que vuelvan a inspeccionar todos los aviones 787 ‘Dreamliner’ de sus flotas, después de registrarse un nuevo incidente con una aeronave de este modelo, informó la agencia Kyodo.
 
La compañía JAL detuvo uno de sus 787 ‘Dreamliner’ el pasado domingo después de que sus ingenieros detectaran un sensor de presión defectuoso en una de sus baterías de iones de litio recién reforzado, tan solo un día después de que reanudara sus operaciones comerciales con estos aviones.
 
La aeronave forma parte de la flota de 50 ‘Dreamliner’ que han estado parados en tierra durante más de tres meses después de registrarse problemas en las baterías de dos aeronaves, una de la compañía japonesa en Boston y otra durante un vuelo de All Nippon Airlines (ANA) en Japón.
 
La avería afectó el vuelo Tokio-Pekín y al parecer fue causada por una cinta que se había dejado por error en el sensor de presión cuando los ingenieros de Boeing instalaron las nuevas baterías, según ha señalado la compañía en un comunicado.
 
Boeing obtuvo la aprobación de los reguladores tras presentar un sistema de baterías mejorado que envuelve las células de iones de litio en una caja de acero llena de aislamiento resistente al fuego.
 
ANA reanudó también el pasado 1 de junio sus operaciones con su flota de 787, con modificaciones parciales en sus programas de verano, tras finalizar con éxito de una serie de modificaciones en el sistema de baterías, controles de seguridad y los vuelos de prueba.
Fuente: http://www.europapress.es
Salir de la versión móvil