Finnair ha comenzado a volar este viernes a la histórica ciudad china de Xi’an y este sábado abrirá la ruta a Hanoi, capital de Vietnam, avanzando así en su estrategia de posicionamiento en el tráfico entre Europa y Asia, donde cubre ya 13 destinos.
Con la apertura de las rutas a Hanoi y Xi’an, Finnair alcanzará los trece destinos por Asia, consolidándose como la única compañía aérea europea que ofrece conexiones directas entre estas dos ciudades asiáticas y Europa.
Finnair operará el servicio a ambas ciudades con una frecuencia de tres veces por semana durante la temporada de verano, hasta el 26 de octubre a Xi’an y el 27 de octubre en el caso de Hanoi.
El consejero delegado de Finnair, Pekka Vauramo, ha calificado de un «hito» en la historia de la compañía las nuevas rutas, que este año celebra su 90 aniversario, considerando además las posibilidades de crecimiento en el Este.
«El fuerte crecimiento económico en China y Vietnam y la tendencia de viajes al exterior que se vive en ambos países impulsan nuestro enfoque en el tráfico asiático», apuntó.
Durante las últimas dos décadas Finnair ha ido asentando su estrategia asiática aprovechando la posición geográfica de su centro de operaciones en Helsinki, que ofrece las rutas aéreas más cortas entre algunas de las grandes ciudades de Asia y Europa.
Además, la aerolínea está intensificando sus esfuerzos en la reducción de emisiones, volando con una flota de aviones moderna y actual y siendo la compañía aérea mejor valorada en la lista mundial que elabora el ‘Carbon Disclosure Project’.
Fuente: http://www.europapress.es
Líder en noticias de aviación