La tripulación de un A380 de Qantas demanda a Rolls-Royce por una explosión en 2010.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La tripulación de Qantas ha demandado a Rolls-Royce por la explosión de uno de sus motores en un A380 de la compañía australiana en 2010, un accidente que provocó un aterrizaje de emergencia en Singapur, y por el que los trabajadores solicitan una indemnización por trauma psicológico, según han informado medios locales.
 
De esta forma, la tripulación a bordo del aparato ha iniciado una demanda colectiva contra el fabricante del motor de la aeronave, con la intención de que se sumen a ella los cientos de pasajeros que volaban en el aparato durante el accidente.
 
En la demanda figuran los testimonios de algunos de los tripulantes que afirman haber sufrido estrés postraumático después del incidente, trastorno depresivo severo e incluso tener miedo a volar y a llenar el depósito de gasolina de sus coches.
 
El 4 de noviembre de 2010 un A380 de Qantas con 469 pasajeros y 17 tripulantes salía del aeropuerto de Changi en Singapur rumbo a Sidney cuando sufrió lo que se describe en la documentación como un «fallo catastrófico» en su motor número dos y tuvo que aterrizar de emergencia.
Fuente: www.europapress.es
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *