SAS compra ocho aviones A350 XWB y cuatro A330 valorados en 2.479 millones.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

SAS ha firmado un memorando de entendimiento (MoU) para la adquisición de ocho A350 XWB y cuatro A330 valorados en 3.258 millones de dólares (2.479 millones de euros) a precio de catálogo, como parte de su estrategia para modernizar su flota de aviones, según informó la compañía en un comunicado.
 
El acuerdo, firmado en la capital noruega, Oslo, contempla la adhesión de estos aparatos, que se suman a la treintena de aviones de Airbus con los que cuenta la aerolínea escandinava.
 
En concreto, SAS opera actualmente una flota de 19 aviones de la familia A320, cuatro A330 y siete aparatos del modelo A340.
 
El presidente y consejero delegado del grupo, Rickard Gustafson, destacó que «los grandes avances tecnológicos de este amplio plan de renovación proporcionan una gran flota de largo radio».
 
De su lado, el director general de Airbus, John Leahy, valoró la «confianza» de SAS en el fabricante europeo y el modelo A330 «que ofrece una economía sin igual y el más alto nivel de seguridad», así como en el A350 XWB, «el avión tecnológicamente más avanzado y eficiente del mundo».
Fuente: http://www.europapress.es