Un avión de Southwest Airlines aterriza en Phoenix escoltado por F-16.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Un vuelo de Southwest Airlines con destino a Texas desde Los Angeles con 143 pasajeros a bordo fue obligado el lunes a aterrizar en Phoenix, después de una amenaza de bomba mediante un llamado telefónico y aviones de combate estadounidenses fueron enviados a observar la situación, dijeron autoridades.

El vuelo 2675 de Southwest Airlines aterrizó con seguridad en Phoenix, la capital estatal de Arizona, cerca de las 2230 GMT, y todos los pasajeros a bordo fueron retirados sin incidentes, dijeron el Aeropuerto Internacional Harbor Sky de Phoenix y la aerolínea.

La policía de Phoenix entrevistó a los pasajeros, mientras agentes especializados en la desactivación de bombas y perros adiestrados revisaban la aeronave.

El portavoz de la policía sargento Steve Martos anunció posteriormente a través de la red social Twitter que la búsqueda no halló objetos de preocupación.

El avión, con destino a Austin, fue desviado por pedido del Departamento de Policía de Los Angeles, después de que alguien no identificado realizó una llamada telefónica para realizar una amenaza de bomba contra un vuelo comercial desde Los Angeles a Texas, según Southwest y el FBI.

Laura Eimiller, portavoz del FBI en Los Angeles, dijo que hay una investigación en curso para determinar quien es responsable de la amenaza.

Mientras el avión estaba en el aire, aviones de combate F-16 fueron enviados desde la Base de la Fuerza Aérea Davis-Monthan en Tucson, Arizona, a «observar la situación desde el aire», dijo Michael Kucharek, portavoz del Comando de Defensa Aérea de América del Norte (NORAD, por sus siglas en inglés).

«Fue una amenaza lo suficientemente seria como para que desviáramos a los aviones de su plan de vuelo original», dijo Kucharek a Reuters.

El Boeing 737-700 de Southwest Airlines fue aislado en el aeropuerto lejos de la terminal después de su aterrizaje.

Todos los pasajeros fueron evacuados utilizando escaleras de la aerolínea y serían llevados a Austin «lo antes posible», dijo la portavoz de Southwest Airlines Katie McDonald.

Los aviones llegaban y partían del aeropuerto Sky Harbor como estaba programado.

Fuente: http://noticias.terra.cl
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *