Venezolana de Aviación suspenderá sus vuelos a San Antonio del Tachira.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea Ravsa, conocida comúnmente como Venezolana, anunció el cierre de sus operaciones para el próximo 13 de julio en el aeropuerto Juan Vicente Gómez, de San Antonio del Táchira, debido a la restricción que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (Inac) le impuso a la terminal aérea desde principio de este año.

El gerente de la aerolínea en San Antonio, Omar Querales, afirmó que la razón para no operar más en el aeropuerto internacional es el impedimento del Inac para que los aviones despeguen por una de las dos pistas que tiene la terminal.

Desde febrero de este año, el Inac determinó que el despegue de las aeronaves por la pista 17 generaba un alto riesgo para la seguridad de los pasajeros y la tripulación pues el avión tomaba el viento de cola.

Así, las dos aerolíneas (Ravsa y Rutaca) continuaron operando hasta que advirtieron una seria disminución en sus ganancias, pues la restricción los obligaba a cancelar con bastante frecuencia los vuelos, o incluso hacer bajar a los pasajeros que ya habían abordado el avión porque las condiciones climáticas habían cambiado.

Al existir restricción por la pista 17, los aviones tipo Boeing que tienen capacidad para más de 100 pasajeros únicamente pueden despegar por la pista 35, pero cuando las condiciones del tiempo son adversas las aeronaves no pueden operar y deben esperar hasta que mejore la situación, o despegar sin pasajeros.

La molestia no solo fue para los propietarios de las aerolíneas y sus trabajadores, sino también para todas las personas que viven de la actividad comercial que genera diariamente el aeropuerto.

La aerolínea Venezolana comenzó a operar en diciembre del año pasado con vuelo directo Caracas – San Antonio, y viceversa. Sin embargo un mes después de estar volando el Inac emitió la notificación que restringió el despegue por la pista 17.

Desde entonces, los trabajadores del aeropuerto, los propietarios de establecimientos comerciales y los taxistas que prestan el servicio en la entrada de la terminal, no han dejado de protestar por la difícil situación económica que han tenido que soportar, a causa de la poca afluencia de viajeros.

De esta manera, a partir del 13 de julio en el aeropuerto Juan Vicente Gómez de San Antonio, únicamente operará la aerolínea Rutaca, que mantiene su frecuencia de vuelos a Caracas tres días a la semana.

Fuente: www.svzmspotters.net