VivaAerobus podría encargar a Airbus hasta 40 aviones.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La operadora mexicana de bajo costo VivaAerobus podría ordenar hasta 40 aviones de pasajeros Airbus de la familia de los A320, según fuentes del sector, aunque la empresa aclaró que aún continúa evaluando propuestas de fabricantes.
 
En la actualidad, la compañía utiliza una flota de 737-300, una generación anterior del avión de pasajeros más vendido de Boeing.
 
El avión de Airbus podría tener motores Pratt & Whitneyy, según apuntaron dijeron las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato. A su vez, el fabricante europeo de aviones Airbus se abstuvo de hacer comentarios.
 
Más tarde, la empresa señaló en un comunicado que sigue evaluando propuestas para la adquisición de nuevas aeronaves y no dio más detalles sobre el tipo de aviones que buscaría ni cuántos planearía adquirir.
 
«El equipo de VivaAerobus está tomando en cuenta aspectos como tecnología, confiabilidad, rendimiento y reducción del costo de combustible y mantenimiento, soporte técnico, entre otros», dijo la empresa, citando al director Juan Carlos Zuazua.
 
La aerolínea opera una flota de 18 aviones Boeing 737-300 en 49 rutas en México y dos en Estados Unidos, según datos de la propia empresa.
Fuente: http://www.europapress.es