Aerolíneas Argentinas demandará a Telefónica por la caída de sus sistema informático.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La empresa Aerolíneas Argentinas ha anunciado este miércoles que emprenderá acciones legales contra Telefónica después de que haya sufrido la caída de su sistema informático hoy, que ha provocado retrasos en todos sus vuelos.
Aerolíneas ha informado en un comunicado que «las demoras y cancelaciones que se han producido en el día de hoy» se deben a que «dejó de funcionar un equipo central de comunicaciones de la empresa Telefónica de Argentina (…) sin haber puesto en funcionamiento ningún sistema de ‘backup’ por parte del proveedor contratado para mantener activo este servicio, o sea Telefónica».
«Por tal motivo, pedimos disculpas a los pasajeros que están sufriendo las consecuencias por esta falla que es pura responsabilidad del proveedor», ha indicado la nota, publicada por la agencia oficial Télam.
«Asimismo, Aerolíneas Argentinas iniciara las acciones legales correspondientes contra el proveedor citado por incumplimiento de sus obligaciones», ha añadido el comunicado.
El fallo en el sistema informático ha provocado el retraso de cientos de aviones en todo el país. «Al tener que hacer todo de manera manual, se producen demoras. En Aeroparque (el aeropuerto de Buenos Aires) es donde más se siente por el tráfico de gente que hay», han informado fuentes de la aerolínea al diario ‘La Nación’.