easyJet ha cerrado la adquisición de 135 aviones de la familia A320 de Airbus, concretamente 100 aeronaves A320neo y 35 del modelo A320ceo, valorados a precios de catálogo en más de 13.000 millones de dólares (9.953 millones de euros), confirmando así el acuerdo inicial firmado en junio.
La ‘low cost’ británica anunció el pasado 18 de junio, en el marco del Salón Aeronáutico de París, un memorando de entendimiento (MoU) con Airbus para la adquisición de 135 aviones de la familia A320, sujeto a la aprobación de sus accionistas.
La junta de accionistas de easyJet, reunida este jueves en Londres, dio hoy ‘luz verde’ a la compra de aeronaves para renovar flota, con la aprobación del 85,23% de los accionistas.
Durante su intervención, el presidente de easyJet, John Barton, destacó que la aprobación de los accionistas a los nuevos planes de flota permitirá a la aerolínea continuar con «éxito» su estrategia de «crecimiento moderado y rentable», con un retorno sostenible para los inversores.
De los 135 nuevos aviones, 85 aeronaves sustituirán a otras, de forma que la compañía británica habría elegido en modelo A320 basándose en sus previsiones de crecimiento para ofrecer la mejor productividad, el menor coste y la mejor eficiencia en consumo de combustible.
«Estamos encantados de que el consejo de easyJet haya confirmado este pedido. Los aviones de la familia A320 tienen la cabina más ancha y alta de todos aviones de pasillo único, proporcionando al pasajero mayor espacio y comodidad», ha señalado el director del Área de Clientes de Airbus, John Leahy.
Según el fabricante europeo, la orden de easyJet sustenta casi 2.500 puestos de trabajo, así como otros 7.500 en la extensa cadena de suministros en el Reino Unido.
easyJet transporta 55 millones de pasajeros al año y el principal cliente y operador de la familia A320 en Europa. La edad medida de su flota está por debajo de los cuatro años.
Fuente: http://www.europapress.es
Líder en noticias de aviación