Finnair busca la aprobación para unirse con British Airways y JAL en su negocio conjunto.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Finnair ha dado el primer paso para unirse a British Airways (BA) y Japan Airlines (JAL) en su negocio conjunto para vuelos entre Europa y Japón, según informó este lunes BA en un comunicado.
Las tres compañías aéreas tienen la intención de cooperar comercialmente compartiendo ingresos y mediante la coordinación de los horarios y tarifas de vuelo con el fin de ofrecer mayores beneficios a los clientes entre Europa y Japón.
El nuevo acuerdo conjunto, pendiente de las aprobaciones regulatorias, «no solo fortalecerá el negocio conjunto, sino que también permitirá a la alianza ‘OneWorld’ competir más eficazmente en todo el mundo con otras alianzas», destacó la compañía británica.
British y JAL suscribieron un acuerdo de colaboración conjunto en octubre de 2012 para ofrecer más opciones de vuelo y mejorar los beneficios de los viajeros frecuentes.
BA valoró que la adhesión de Finnair mejorará «aún más» estos beneficios para el cliente y permitirá que las tres aerolíneas cooperen en la expansión de su presencia dentro y fuera de sus territorios.
En este sentido, el director ejecutivo de BA, Keith Williams, señaló que la inclusión de Finnair «fortalecerá los lazos entre el este y el oeste en este mercado vital y creciente».
De igual forma ,el consejero delegado de Finnair, Pekka Vauramo, dijo esperar que los beneficios del acuerdo estratégico aporten a sus clientes «aspectos interesantes».