Gobierno argentino estaría estudiando nueva medida en perjuicio de la aerolínea Lan.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA), que conduce Ricardo Cirielli, denunció que el gobierno argentino estaría preparando una nueva avanzada sobre Lan, a través del ORSNA, el organismo regulador aeroportuario, de acuerdo a lo informado por el diario trasandino El Clarín. 
Lan es la principal competidora de Aerolíneas Argentinas y Austral.
En un comunicado, la entidad gremial explicó que “representantes del ORSNA controlado por ´La Cámpora’, tienen la intención de quitarles el hangar de Aeroparque, de 2.500 m2, que la empresa construyó en 2009 por US$ 3,2 millones y por el cual tiene una concesión por 15 años con Aeropuertos Argentina 2000”.
Según Cirielli, “la amenaza no puede ser subestimada teniendo en cuenta los antecedentes del actual Gobierno y su sistemático accionar persecutorio en contra de la operatoria no sólo de Lan sino también de otras compañías” comentó a Clarín. En mayo, la estatal Intercargo había parado vuelos de la empresa en medio de una pelea por la tarifa del servicio de rampa.
“Si al gobierno le molesta la competencia de LAN debe saber y poder competir como corresponde, con las políticas corporativas adecuadas, un gerenciamiento idóneo, transparencia en sus finanzas y las inversiones necesarias”.
En Lan prefirieron no hacer declaraciones. En cambio, Cirielli agregó: “Si se le quita ese hangar a LAN, su actividad en el país se verá imposibilitada y no solo perderán sus trabajos los 382 técnicos y despachantes aeronáuticos que emplea, sino los 3.000 trabajadores directos de la compañía”, señaló el dirigente gremial.