La aerolínea rusa Aeroflot patrocinará al Manchester United.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea rusa Aeroflot ha firmado un acuerdo con el club inglés de fútbol Manchester United por cinco años, es decir, hasta 2018 cuando Rusia acogerá la Copa del Mundo, incrementándose en el país el interés por este deporte.

De esta forma, la compañía aérea se convierte en la primera empresa rusa en llegar a un acuerdo comercial con el club, ante el gran atractivo de la Premier para las aerolíneas globales, que buscan impulsar sus marcas, al tiempo que el fútbol europeo refuerza la influencia de la riqueza rusa en términos de propiedad y patrocinio.
«Tenemos 18 millones de seguidores en Rusia, pero nunca hemos tenido un socio allí», ha señalado el director general de United, Richard Arnold, quien ha remarcado que el club cuenta con 659 millones de seguidores en todo el mundo.
Aeroflot no vuela a Manchester pero el acuerdo permitirá a la aerolínea promocionarse en los tablones de anuncios de Old Trafford y en el sitio web del club.
Por su parte, Arnold señaló que el club tiene a menudo que alquilar aviones para trasladar al equipo y a los invitados a la Champions League en Europa y en las giras, por lo que Aeroflot podría asesorarles en la materia.
Aeroflot reemplaza a Turkish Airlines como patrocinador global del United. Aunque los detalles financieros del acuerdo no fueron revelados, una fuente del club dijo que el nuevo acuerdo ofrece mejores condiciones para el equipo.
Además, la compañía rusa patrocina los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, al club CSKA Moscú y al equipo de baloncesto Nets de Brooklyn en los Estados Unidos.