La matriz de American Airlines sale de los «números rojos» en el segundo trimestre.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

AMR Corporation, matriz de American Airlines, ha registrado un beneficio neto de 220 millones de dólares (167,7 millones de euros), en comparación con los ‘números rojos’ de 241 millones de dólares (183,7 millones de euros) que registró en el mismo periodo de 2012, según ha informado la compañía en un comunicado.
De esta forma, la empresa alcanza el mejor segundo trimestre de su historia, con unos ingresos entre abril y junio de 6.449 millones de dólares (4.918 millones de euros), en línea con la facturación que obtuvo un año antes.
Excluidas las partidas especiales, la empresa obtuvo beneficios netos de 357 millones de dólares (272,2 millones de euros), lo que supone una mejora de 262 millones de dólares (199,8 millones de euros) con respecto al segundo trimestre de 2012.
En el primer semestre del ejercicio, la matriz redujo sus pérdidas en un 93,6%, con 122 millones de dólares (93 millones de euros), frente a los 1.900 millones de dólares (1.449 millones de euros) que obtuvo en los seis primeros meses del año anterior.
«Es el momento de construir lo que planeamos ante la inminente fusión con US Airways. Quiero dar las gracias a nuestro equipo, gracias a ellos, la nueva American está despegando», señaló el presidente y consejero delegado de AMR, Tom Horton.
El pasado mes de febrero, los consejos de administración de AMR Corporation y US Airways aprobaron por unanimidad el acuerdo de fusión definitivo de ambas empresas, que dará lugar a la creación de la mayor aerolínea del mundo.
La nueva compañía tendrá un valor estimado de 11.000 millones de dólares (8.389 millones de euros), operará bajo el nombre de American Airlines y dispondrá de una potente red global y una base financiera sólida.