Lufthansa presenta una nueva estrategia de su filial Germanwings.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La compañía aérea Lufthansa presentó hoy en Berlín la nueva estrategia de su filial de bajo coste Germanwings, que cubrirá los trayectos europeos, con excepción de los que tengan origen o destino en Fráncfort o Múnich.
La aerolínea alemana pretende con ello hacer frente a la competencia en el sector de bajo coste, especialmente a su directa rival en Alemania, Air Berlin, cuyo centro de operaciones está asimismo en la capital alemana.
La estrategia de Lufthansa se produce en medio de los planes de saneamiento y reducción de gastos de esta compañía, con 115.000 empleados en todo el mundo.
La presentación de la nueva estrategia tuvo lugar en el aeropuerto de Tegel, que sigue en funcionamiento en Berlín, a la espera de que se inaugure la nueva instalación internacional Berlín-Brandeburgo Willy Brandt (BBI).
La apertura de este nuevo aeropuerto debería haberse producido hace ya tres años, pero ha sufrido varios aplazamientos por razones técnicas, lo que ha afectado las estrategias de las aerolíneas que operan en la capital alemana y provocado pérdidas al sector.
Las obras del aeropuerto BBI se iniciaron en 2006 y estaba previsto que entrara en funcionamiento en 2010.
La fecha fue postergada, primero a junio 2012, a lo que siguieron varios retrasos más por problemas técnicos, en especial en lo que concierne a los dispositivos de seguridad contra incendios.
El presupuesto de la obra se ha disparado, en ese tiempo, de los cerca de 2.000 millones a unos 4.300 millones de euros.
Los retrasos han obligado a mantener en funcionamiento los dos viejos aeropuertos de la ciudad aún en activo -Tegel y Schönefeld-, bastante desfasados y al límite de su capacidad.
Fuente: Agencia EFE