Nepal Airlines compra dos A320 con «sharklets», valorados en 140 millones.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Nepal Airlines Corporation (NAC) ha cerrado un pedido en firme con Airbus de dos aviones A320, equipados con ‘sharklets’, valorados en 183 millones de dólares (140,1 millones de euros) a precio de catálogo, tras el memorándum de entendimiento (MoU) firmado en abril, anunció el fabricante europeo.
El A320 está equipado para beneficiarse del sistema de navegación RNP, que permite a los aviones volar con precisión a lo largo de rutas predefinidas usando avanzados equipos de navegación a bordo de última generación.
Esto es particularmente útil para operaciones en aeropuertos a gran altitud que están rodeados de montañas, como Katmandú.
«Nepal es un país aislado por tierra, y la aviación es nuestra ventana al mundo. Nuestros nuevos A320 con ‘sharklets’ nos ayudarán a reducir nuestros costes de combustibles y aumentar nuestra capacidad para capitalizar el crecimiento del turismo», informó el director gerente de Nepal Airlines Corporation, Madan Kharel.
El A320 fue elegido por la capacidad de rendimiento única necesaria para las operaciones en aeropuertos de gran altura, y por su flexibilidad, que permite su despliegue en una gran variedad de rutas.
Equipado con ‘sharklets’ que consiguen hasta un cuatro por ciento de reducción en el consumo de combustible, el avión será la piedra angular de la modernizada flota de NAC.