Airbus entrega su avión A320 número 8.000 a AirAsia.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El fabricante americano Airbus ha entregado su avión A320 número 8.000 a la compañía aérea AirAsia, el cual despegó desde Touluse (Francia) y aterrizó el pasado sábado en Yakarta, la que será su nueva base, según ha informado la compañía en un comunicado.

En el A320 ya han volado más de diez millones de pasajeros y éste se caracteriza por ser una aeronave con un bajo consumo de combustible, lo que le convierte en un avión de referencia en el sector.
«AirAsia tiene una relación de larga duración con Airbus. La gente detrás de Airbus y de su compromiso de ofrecer el mejor producto son clave para nuestra fructífera relación, y estamos muy orgullosos de tener la aeronave 8.000 de Airbus como miembro de nuestra flota», señaló el consejero delegado de la aerolínea, Tan Sri.
Por su parte, el presidente y consejero delegado del fabricante, Fabrice Brégier, destacó que «en un contexto económico mundial cada vez más exigente y diverso, estamos más que nunca centra en ofrecer valor real a nuestros clientes».
Además, la aerolínea de bajo coste, AirAsia Group, se ha convertido en el mayor cliente de la familia A320, después de haber pedido un total de 475 aviones, incluyendo 264 A320neo y 211 A320ceo.