El número de pasajeros en clase «business» crece un 3,2% hasta junio, según la IATA.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El número de pasajeros en clase ‘business’ aumentó un 3,2% en los seis primeros meses del año en comparación con el mismo periodo de 2012, por debajo del alza del 4,8% experimentado en el conjunto del año pasado, según datos de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

Así, en junio los pasajeros preferentes repuntaron un 4,1% con respecto al mismo mes del año anterior, lo que supuso un crecimiento del 2% en cuanto a mayo de este mismo año.
Por su parte, el número de viajeros en clase turista subió un 4% en el sexto mes del año, con un repunte del 3,9% si se compara con los datos registrados durante el pasado mes de mayo.
«El menor crecimiento del número de pasajeros internacionales en ‘business’ en lo que va del año se explica por la evolución del entorno empresarial, ya que la confianza empresarial ha caído en los últimos meses», ha destacado la organización.
No obstante, ha apuntado que en julio los datos se podrían beneficiar de una mejora de esa confianza junto a un alza de los pedidos de exportación que ya se ha visto reflejado en la cifras de junio.
Por mercados, he hecho hincapié en el buen comportamiento de los viajes de lujo en Europa y Oriente Medio, con subidas el pasado mes de junio del 6,5% y el 5,1%, respectivamente.