Philippine Airlines recibe su primer A321.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La compañía aérea Philippine Airlines (PAL) ha recibido en Hamburgo su primer A321 valorado en 107,3 millones de dólares (80,7 millones de euros), el primero de los 64 aviones Airbus ordenados por la aerolínea en 2012, informó el fabricante en un comunicado.
De los 64 aviones nuevos, que forman parte de su plan de modernización de la flota, se incluyen 44 aviones A321 de pasillo único y 20 aeronaves A330 de fuselaje ancho.
Philippine Airlines determinó un diseño de dos clases para sus A321, con 12 asientos en clase ejecutiva y 187 en clase turista. La aerolínea operará sus nuevos A321 en las rutas internacionales, así como en los vuelos nacionales seleccionados.
«Con el A321, seremos capaces de añadir capacidad sin comprometer el confort, ofreciendo a nuestros pasajeros una selección entre clase premium completa y una gran gama de tarifas de valor», indicó el presidente y consejero delegado de Philippine Airlines, Ramón Ang.
Por su parte, el director de Operaciones de Clientes de Airbus, John Leahy, mostró su seguridad en el modelo A321, con el que considera que la aerolínea competirá con mayor eficacia en el mercado asiático.
Tras la entrega del A321 de pasillo único, la aerolínea recibirá sus 20 nuevos aviones A330 en el tercer trimestre del año. También está agregando cuatro A340-300 a su flota para el despliegue de nuevos servicios sin escalas a Europa.
La compañía ya cuenta con 22 aviones de la familia A320 operando en rutas domésticas y regionales, así como nueve en el servicio de su aerolínea de bajo coste, Philippine Airlines Express.