Qantas sale de los «números rojos» y gana 4,5 millones en su ejercicio fiscal.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Qantas registró un beneficio neto de 6 millones de dólares (4,5 millones de euros) al cierre de su ejercicio fiscal, que finalizó el pasado 30 de junio, frente a los ‘números rojos’ de 244 millones de dólares (184 millones de euros) un año antes, informó este jueves la aerolínea australiana.

En un comunicado, la compañía destacó que este resultado demuestra el progreso de la estrategia del grupo en un entorno difícil marcado por el alto precio del combustible, el exceso de capacidad en el mercado doméstico y la intensa competencia en el internacional.
La aerolínea, que se alió con Emirates para potenciar sus rutas internacionales, ha logrado compensar en estas rutas la caída del 21% de su rentabilidad en las conexiones nacionales.
La compañía aérea aumentó un 1% su facturación, hasta los 15.902 millones de dólares (12.015 millones de euros) durante su último ejercicio.
«Nuestra posición financiera se ha visto reforzada por las acciones que hemos tomado durante los últimos 12 meses como la reducción de la deuda, la renegociación de los vencimientos y un enfoque prudente de los gastos de capital», ha destacado el consejero delegado del grupo, Alan Joyce.
VENTA DE ACTIVOS.
El primer ejecutivo indicó que Qantas proseguirá con su política de venta de activos no estratégicos. Durante el ejercicio la compañía vendió su participación en ciertos activos, a la que se suma el anuncio de la venta de su filial Qantas Defence Services a Northrop Grumman por 80 millones de dólares (60,4 millones de euros).
La compañía, que prevé incrementar su capacidad entre un 1% y un 2% en el arranque del ejercicio 2014, aseguró que dada la volatilidad del mercado, la situación económica mundial y los precios del combustible, no puede realizar ninguna estimación de las ganancias del grupo.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *