Travel Service compra tres aviones 737 MAX 8 a Boeing por 262,2 millones.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La compañía aérea Travel Service ha cerrado un acuerdo con Boeing de tres aviones 737 MAX 8, valorado en 301,5 millones de dólares (262,2 millones de euros) a precio de catálogo, según informó el fabricante en un comunicado.

La aerolínea con sede en la República Checa anunció un compromiso de compra de aviones durante el Salón Aeronáutico de París 2013 celebrado el pasado mes de junio. Con este anuncio se eleva a 1.498 aviones el número total de pedidos del 737 MAX efectuados hasta la fecha.
«En los últimos años, Travel Service no ha dejado de enlazar éxitos y ha creado una flota basada en los fiables y versátiles 737 Next Generation», señaló el director general de Travel Service, Roman Vik.
El 737 MAX mejora en un 13% el consumo de combustible frente a los aviones de pasillo único más eficientes en la actualidad, con una reducción del 8% en los costes operativos por asiento respecto a sus futuros competidores.
Esta configuración incorpora los nuevos motores LEAP-1B de CFM International optimizados para el 737 MAX, además de un cono de cola rediseñado y una punta de ala de tecnología avanzada para reducir el consumo de combustible, entre otras mejoras.
«Los aspectos económicos sin competencia del 737 MAX, combinados con el Boeing Sky Interior, harán que Travel Service siga destacando entre sus competidores», señaló el vicepresidente de ventas para Europa de Boeing Commercial Airplanes, Todd Nelp.
Travel Service ofrece vuelos chárter a más de 230 aeropuertos en cuatro continentes, así como servicios regulados de bajo costes a grandes destinos europeos a través de su marca Smart Wings.