La Asociación de Aerolíneas Europeas (AEA) se reunirá este martes con miembros del Parlamento Europeo para debatir nuevas medidas para ayudar a los pasajeros a obtener sus derechos en Europa, informó la asociación en un comunicado.
Los Gobiernos europeos y las compañías aéreas están trabajando juntos para asegurar los derechos de los pasajeros, especialmente en los casos en los que se produzcan cancelaciones, retrasos u otros inconvenientes.
«Creemos que el diálogo entre los políticos y la industria es esencial para entender las preocupaciones y encontrar soluciones de manera coordinada», indicó el secretario general de la AEA, Athar Husain Khan.
Las aerolíneas europeas reclamarán en la reunión un reglamento definitivo que sirva a los intereses de los pasajeros de una manera razonable, sin poner una carga adicional a las compañías aéreas.
Por su parte, miembros del Parlamento Europeo esperan concluir las normas que confirman los derechos de los pasajeros y mejorar la legislación, que reconocen que ha sido «insuficiente».
Fuente: http://www.europapress.es
Líder en noticias de aviación