Buscando la innovación y un mejor servicio para sus clientes, la empresa Aeroméxico dio inicio al primer vuelo de sus nuevos aviones, el Boeing 787-8 Dreamliner de la ciudad de México a Monterrey.
La configuración de cabina tiene 32 asientos, con inclinación 180 grados en clase premier y 211 de última generación, con mayor espacio en clase turista. Además tienen un ahorro de combustible de un 20 por ciento, comparado con otras unidades.
En el evento inaugural, realizado esta mañana en el Aeropuerto Internacional de Monterrey terminal B. Estuvieron presentes Enrique Navarro, administrador del aeropuerto; Jorge Goygortua, director corporativo de ventas de Aeroméxico; Patricia Aguirre, directora de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León; además del sacerdote Carlos Núñez, quien bendijo el avión, el cual minutos después partiría a la ciudad de México.
Goygortua manifestó que decidieron hacer el evento oficial y dicho vuelo, por ser Monterrey una de las ciudades más importantes.
«Ha tenido una gran proyección y fomentado el turismo, el turismo de negocios y sin duda el desarrollo económico de esta región; hoy en día servimos a Monterrey con 18 vuelos al día, ciudad de México-Monterrey y más de 47 vuelos diarios entre Monterrey y diferentes puntos de la República Mexicana, por ello esta decisión de traer el primer vuelo comercial del Boeing 878 a Monterrey porque sin duda queremos seguir creciendo, queremos seguir fortaleciendo nuestra presencia en esta ciudad.
«Este es el avión número 75 que está volando en todo el mundo el Boeing, sólo hay un grupo de 14 aerolíneas a nivel mundial que cuentan con esta aeronave, esto nos llena de orgullo porque coloca a México, no sólo a Aeroméxico, sino a nuestro país nos coloca a la vanguardia en la aviación, a la vanguardia en tecnología y sin duda un gran esfuerzo que estamos haciendo todos en Aeroméxico para seguir creciendo», expresó.
Las autoridades informaron que a partir del próximo 14 de octubre se tendrán vuelos a Tokio con tres frecuencias y en las próximas semanas.
El boeing cuenta con sistemas personales de entretenimiento, con pantallas Panasonic de 16 pulgadas, Elite High Definition en clase premier y Eco Monitor touch screen en clase turista.
Fuente: http://www.milenio.com
Líder en noticias de aviación