Aeropuerto de Acapulco reanuda operaciones.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Las operaciones del aeropuerto internacional del puerto mexicano de Acapulco fueron reanudadas el día de ayer, tras siete días de verse afectado por una inundación ocasionada por las lluvias generadas por el disipado huracán «Manuel«.

El grupo aeroportuario OMA informó que la actividad del aeropuerto fue reactivada con normalidad en la mañana de este domingo, reportó DPA. 
Acapulco es uno de los destinos turísticos más importantes de la Costa Pacífica mexicana y recibe anualmente más de cinco millones de turistas.
Los estragos de los disipados huracanes «Ingrid«, en el Golfo de México», y «Manuel«, en el Pacífico, dejaron varados hace una semana a 40.000 turistas en Acapulco.
Tras la apertura el viernes de la Autopista del Sol, que comunica a Acapulco con Ciudad de México y se vio afectada por monumentales derrumbes de tierra, así como por un puente aéreo que se habilitó esta semana pudieron salir del puerto 25.000 turistas vía aérea y otros 12.000 por vía terrestre.
El sureño estado de Guerrero, donde se encuentra ubicado Acapulco, es la entidad mexicana que mayores daños registra de los 24 estados afectados desde hace una semaña por el paso de «Ingrid», y «Manuel», que dejan cerca de 110 muertos y millones de personas afectadas.