Airbus ha anunciado una nueva variante de menor peso del avión A330-300 de fuselaje ancho para su uso en operaciones nacionales y regionales en los mercados de alto crecimiento con grandes poblaciones, donde China será uno de los mercados más importantes, informó el fabricante en un comunicado.
El anuncio fue realizado por el presidente y consejero delegado de Airbus, Fabrice Bregier, en la Exposición Internacional de Aviación de China 2013 (‘Beijing Airshow’).
«Los operadores de la nueva variante del A330-300 se beneficiarán de un avión probado, fiable y maduro que aliviará la congestión del espacio aéreo, de los aeropuertos y la escasez de pilotos», señaló Bregier.
La nueva variante del A330-300 regional y nacional está optimizada para llevar hasta 400 pasajeros en los mejores asientos de Airbus de clase turista y para ofrecer ahorros gracias a un peso operacional reducido de alrededor de 200 toneladas.
Además, el meno consumo de combustible permitirá una reducción en los gastos del 15% comparado con las variantes A330-300 de largo radio actuales.
La nueva variante del A330-300 se beneficiará de las últimas tecnologías de los A350 XWB y A380. Estos incluyen funcionalidades de cabina como ‘head-up display dual’, los más recientes sistemas de navegación y alta conectividad Wi-Fi de banda ancha, entre otros.
Fuente: http://www.europapress.es
Líder en noticias de aviación