Alitalia aprueba una ampliación de capital de al menos 100 millones de euros.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El consejo de administración de la aerolínea italiana Alitalia aprobó el jueves una ampliación de capital de al menos 100 millones de euros para hacer frente a su difícil situación financiera, que le ha llevado a perder en los primeros seis meses del año 294 millones de euros.

La compañía, participada en un 25% por el grupo franco-holandés Air France KLM, asegura que sus accionistas están llamados además a completar una suscripción de obligaciones convertibles por valor de 55 millones de euros.
Esta propuesta será sometida a la votación de una asamblea de accionistas extraordinaria que se celebrará el próximo 14 de octubre, según decidió el consejo de administración de la aerolínea, reunido en Roma para aprobar los resultados semestrales del grupo.
«En el primer semestre de 2013 el escenario macroeconómico mundial ha seguido siendo crítico, en particular en la zona euro y en Italia», afirma la compañía en la nota que indica que cerró los primeros seis meses del año con unas pérdidas de 294 millones de euros, un 46,27% más que los 201 millones de euros que perdió en el mismo periodo de 2012.
Los ingresos de enero a junio pasados fueron de 1.621 millones de euros, alrededor de un 4% menos que los 1.686 millones de euros del mismo periodo de 2012, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) fue negativo en el primer semestre con unas pérdidas de 198 millones de euros, frente a los 169 millones también negativos anteriores.
La deuda financiera neta de gestión de la aerolínea italiana a fecha de 30 de junio pasado era de 946 millones de euros, respecto a los 1.023 millones de marzo.