Aprueban el plan de reestructuración de la matriz de American Airlines.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La justicia estadounidense ha dado ‘luz verde’ al plan de reestructuración presentado por AMR, matriz de American Airlines, para salir de la bancarrota, aunque su aplicación requiere aún la resolución del Gobierno ante el bloqueo de la fusión de la aerolínea con US Airways, según ha informado ‘Chicago Tribune’.
En concreto, el juez encargado del caso ha aprobado el plan presentado por el grupo aéreo, pero ha negado la cláusula que recogía el pago de 19,9 millones de dólares (15 millones de euros) al presidente ejecutivo saliente de la compañía, Tom Horton.
Este era el tercer intento de AMR de convencer a la justicia de la aprobación del plan de reestructuración tras la oposición a la fusión, el componente principal presentado por el grupo para salir de la bancarrota.
Así, Estados Unidos considera que los objetivos presentados por la matriz cumplen los estándares de viabilidad de la legislación concursal, independientemente de la demanda que el Departamento de Justicia ha presentado contra la posible fusión, al considerar que podría perjudicar a los consumidores.
Para la aerolínea, el ‘visto bueno’ al plan  demuestra que American va en la dirección correcta  y que la empresa  mostrará que su fusión con US Airways es buena para los consumidores.
Si finalmente se bloque la fusión, AMR tendría que establecer nuevas estrategias para pagar a sus proveedores. Los accionistas de la matriz, que pueden llegar a recibir una participación del 3,5% en la entidad resultante de la fusión, probablemente serían exterminados.