El presidente de la aerolínea Avianca, Fabio Villegas, dijo que debido a la operación reglamento que comenzará a sentirse este jueves, se está permitiendo a los pasajeros solicitar cambios de fecha y la reasignación de los vuelos.
“Lo que estamos haciendo es tratar de ajustar los itinerarios, mayores tiempos entre los vuelos, anticiparnos un poco a lo que pueda ocurrir”, manifestó.
Agregó que también se realizarán reasignaciones de vuelos, facultades a los aeropuertos para que hagan los cambios que necesiten y “esperamos que esa situación se resuelva pronto”.
Villegas precisó que el proceso de negociación con el sindicado avanza lento, “desde luego nos hemos sentado con el sindicato y el plan voluntario, pero estamos bastante lejos”.
“Nosotros hemos notificado al Ministerio de Transporte, algo que ocurre, es que del lado del sindicato no hemos recibido propuesta, las pretensiones son exorbitantes y están por fuera de la capacidad de la compañía”, afirmó el dirigente de Avianca.
Al referirse a la negociación, señaló que los pilotos están asociados en un sindicato y un plan voluntario, “la convención colectiva y el plan vencieron y hemos venido trabajando en la renovación”, y añadió que las pretensiones salariales llegan hasta un 40 por ciento.
“El aumento es imposible, hemos venido trabajando una propuesta asociada a un aumento en la productividad”, afirmó Villegas.
Dijo que otra de las quejas de los empleados de Avianca se relaciona con las horas de vuelo, y manifestó que las horas de vuelo en Colombia están en 90 horas mensuales, en Avianca están en 75 horas mensuales.
“Hemos puesto sobre la mesa una serie de alternativas para un incremento de dos dígitos, no han aceptado y reclaman aumento del orden del 16 o 40 por ciento”, subrayó.
Añadió que los pilotos, han tenido una serie de beneficios, y agregó que estos se ven reflejados en cambios de aviones, mejora salarial por los cambios y la inversión de por lo menos 60 mil millones de dólares en capacitación.
Fuente: http://www.caracol.com.co
Líder en noticias de aviación