El aeropuerto con mayor altitud del mundo comenzará a funcionar el próximo 16 de septiembre en China.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El aeropuerto Daocheng Yading, que está ubicado en la provincia suroccidental de Sichuan (China) y es el de mayor altitud del mundo, empezará a funcionar el 16 de septiembre, según la agencia de noticias Xinhua.

Las instalaciones, construidas a 4.411 metros sobre el nivel del mar, permitirán reducir el tiempo de viaje entre el distrito de Daocheng y Chengdu, la capital provincial, de dos días en autobús a 65 minutos en avión.
El aeropuerto abrirá inicialmente una ruta diaria de Chengdu a Daocheng cuyo billete de ida costará 1.600 yuanes (147,7 euros). y antes del 1 de octubre se pondrán en funcionamiento dos rutas más que unirán Daocheng con Chongqing, un centro comercial en el suroeste del país, y el distrito de Caerkang.
El aeropuerto está a 159 kilómetros de la Reserva Natural de Yading, en la parte oriental de la Meseta de Qinghai-Tíbet.
Hasta la construcción del aeropuerto de Daocheng, el aeropuerto con mayor altitud del mundo era el de Bangda, situado 4.334 metros por encima del nivel del mar en la ciudad de Qamdo, en la región del Tíbet.