La quinua boliviana entra en el menú de Air France.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La quinua boliviana forma parte del menú que ofrece a sus pasajeros Air France, una de las aerolíneas más grandes del mundo, informó hoy Cecilia Méndez, representante en esta capital de la referida empresa.

En declaraciones a la red Patria Nueva, Méndez explicó que el llamado Grano de Oro de Los Andes se les ofrece a los pasajeros como un plato caliente o en ensaladas, y especificó que lo hacen a modo de promoción.
Por sus propiedades alimenticias, la quinua gana cada vez más espacio en la dieta de millones de personas en el mundo, en tanto Bolivia promueve una campaña mundial para valorizar uno de los alimentos tradicionales de las culturas andinas prehispánicas.
A sugerencia del presidente Evo Morales, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró a 2013 como Año Internacional de la Quinua, lo cual aceleró su interés en el mundo.
Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) hasta junio del presente año las ventas al exterior alcanzaron los 57 millones de dólares, 26 millones más que en todo 2012.
Al mismo tiempo, el viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez, informó recientemente que Bolivia prevé cerrar 2013 con la comercialización de más de 40 mil toneladas métricas del producto, por un valor de 100 millones de dólares.
El año anterior, las plantaciones bolivianas de quinua alcanzaron las 132 mil hectáreas, una cifra que crecerá en 2013 hasta las 200 mil, con la intención de abastecer el mercado interno y cubrir la demanda foránea.
La quinua, junto al café, el maíz y la carne, forma parte del grupo de productos alimenticios bolivianos que se abren paso de manera acelerada en el mercado internacional.