Philippine Airlines iniciará vuelos a Londres a partir del 4 de noviembre.
Philippine Airlines (PAL) ha anunciado que operará vuelos entre Manila y Londres a partir del 4 de noviembre, lo que supone el regreso al mercado europeo de la aerolínea quince años después de su último vuelo y meses después del levantamiento de la prohibición de la Unión Europea.
El anuncio fue realizado por el presidente PAL y director de operaciones de Ramón S. Ang, junto con el ministro de Estado británico de Comercio e Inversiones, Stephen Green de Hurstpierpoint, durante una rueda de prensa en el hotel Makati Shangri (Manila).
«Estamos muy contentos de que Londres sea el primer destino de Europa ya que los vuelos a este continente se interrumpieron en 1998«, indicó Ang.
Este anuncio llega justo después de que en julio de este año la Comisión Europea decidiera levantar la prohibición de volar en territorio comunitario a la aerolínea filipina y a la venezolana Conviasa por mejorar sus condiciones de seguridad.
Philippine Airlines operará vuelos directos y sin escalas, de 13 horas de duración aproximadamente, cinco veces a la semana (lunes, miércoles, jueves, sábado y domingo), con salida de Manila por la mañana y llegada a la Terminal 4 del aeropuerto de Heathrow.
En 2012, un tercio de los cerca de 349.000 visitantes europeos que llegaron a Filipinas procedían de Gran Bretaña. En el primer semestre de 2013, la llegada de británicos alcanzó los 60.234 turistas.
«Con los nuevos vuelos sin escala de PAL, estamos seguros de que estos números se incrementarán aún más», aseguró Ang, que también matizó que otro de los objetivos es acercar a Europa a los más de 664.000 filipinos.
Fuente: http://www.europapress.es
Líder en noticias de aviación