Un fallo en United Airlines permite que sus clientes vuelen gratis.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Un error de programación en el sistema de la aerolínea americana United Airlines permitió que decenas de personas pudieran «comprar» billetes de avión por tan solo cero euros en la tarde del jueves, según informa la prensa local.
El error solo se produjo durante quince minutos ya que desde la aerolínea se reaccionó con rapidez. Pero durante ese tiempo, los clientes más avezados que navegaban por su web para buscar vuelos, se encontraron con que las tarifas eran de cero euros.
No es la primera vez que la informática causa problemas en una aerolínea, también ha ocurrido recientemente algo parecido en American Airlines.
Algunos clientes aseguran que han recibido ya la factura, por cero euros más tasas, y que han sido capaces de reservar sus asientos y los vuelos aparecen como confirmados.
La aerolínea asegura que aún no se ha decidido si se permitirá utilizar estos vuelos a los afectados reconociendo así su error o si les instará a que debido al error informático deben abonar el importe exacto si quieren volar con la aerolínea.
American Airlines depende de un sistema llamado Sabre, que se encarga de administrar todas las reservas de la compañía. Desde él se imprimen las tarjetas de embarque de los pasajeros y las listas de pasajeros a bordo de los vuelos. Además, el sistema se utiliza para rastrear las maletas y para realizar check-ins.
Los responsables de Sabre han asegurado que el error no se ha producido desde sus servidores y apuntan a que el fallo global tenga algo que ver con los ordenadores de American Airlines. Otras compañías como JetBlue o Southwest Airlines también utilizan el mismo sistema y no experimentaron ningún problema a lo largo del día.