Air France-KLM aumentará un 2,5% su oferta para la temporada de invierno 2013-2014.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado


Air France-KLM aumentará un 2,5% su capacidad durante esta temporada de invierno 2013-2014, en la que incrementará un 3,2% su oferta de largo alcance, mientras sus vuelos de medio y corto radio permanecerán estables (-0,1%), informó el grupo franco-holandés, frente al aumento del 1,9% de la oferta de la aerolínea gala en solitario.
En un comunicado, la aerolínea indicó que este crecimiento es «estacional», ya que mantiene su política de control estricto de su capacidad, con un plan de aumento del 1,5% durante 2013 y del 1,5% para el ejercicio 2014 en su conjunto.
El presidente y director general de Air France-KLM, Alexandre de Juniac, recordó que el programa ‘Transform 2015’ sigue su curso, dentro de su estrategia de crecimiento de nuestra red de larga distancia, frente a la racionalización de la oferta en media distancia.
En esta línea, y en un contexto económico difícil, se está adaptando la oferta en las bases de Air France en Marsella, Niza y Toulouse y se trabaja en una mejor utilización del ‘hub’ de París-Charles de Gaulle.
En la temporada de invierno 2013-2014, la compañía aumentará su oferta de larga distancia un 3,6% y reducirá un 4% su oferta de media distancia.
OPERACIONES EN ESPAÑA.
En España, el grupo operará más de 600 vuelos semanales (ida y vuelta) en l5 rutas directas desde y hacia nuestro país. Una programación pensada para facilitar las conexiones con el resto de la red de medio y largo radio de Air France-KLM, ya que en torno al 65% de los pasajeros que viajan con Air France y KLM desde España están en conexión en los ‘hub’ de París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol.
En lo que se refiere a Air France, reducirá una frecuencia en su ruta entre Madrid y París-Charles de Gaulle, pasando de siete a seis vuelos diarios, que se complementarán con los 34 vuelos semanales a París-Orly que la compañía ofrece junto con su socia Air Europa.
Desde Barcelona-El Prat, se mantendrá la misma oferta de vuelos que la pasada temporada de verano hacia París-Charles de Gaulle, con 48 frecuencias semanales, y hacia París-Orly, con un vuelo diario.
En el resto de aeropuertos españoles, las frecuencias se mantienen como en verano: Bilbao-Charles de Gaulle (4 vuelos diarios); Vigo-Charles de Gaulle (2 vuelos diarios); al igual que las rutas desde Málaga y Valencia a París-Charles de Gaulle, que seguirán con tres vuelos diarios en colaboración con Air Europa.
También se mantiene la ruta desde Palma de Mallorca a París-Orly, con cuatro frecuencias semanales. La conexión entre Sevilla y Toulouse, inaugurada en abril de 2012, también mantiene su oferta.