Air Serbia comienza a operar tras el cierre de JAT Airways.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado



Air Serbia, la renacida compañía aérea nacional serbia, que hasta agosto se llamaba JAT (Jugoslovenski Aero Transport), ha sido oficialmente lanzada por el viceprimer ministro del país, Aleksandar Vučić, hace unos días. La aerolínea está participada en un 49% por Etihad Airways, que la gestionará durante los próximos cinco años. El resto del capital es estatal.

El primer Airbus A319 de Air Serbia con su nueva librea roja, azul y blanca y un nuevo logo concebido por una estudiante serbia ha sido presentado en el aeropuerto de Belgrado por el mandatario. Este primer aparato ha sido bautizado con el nombre del tenista Novak Djokovic.
El vuelo inaugural de Air Serbia tuvo lugar el sábado pasado. La aerolínea ha lanzado una nueva ruta desde su hub en el aeropuerto internacional Nikola Tesla de Belgrado hacia Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos. Además, de aquí a fin de año comenzará a operar conexiones con los aeropuertos principales de Bosnia, Rumanía, Eslovenia y la República Checa.
JAT Airways fue en su momento una gran compañía aérea europea. Ahora se certifica su desaparición, tras 66 años en servicio. La empresa se vio fuertemente afectada por las sanciones internacionales impuestas a Serbia durante las guerras de los años ’90, cuando la mayor parte de su flota se quedó en tierra. El Gobierno serbio espera que Air Serbia sea rentable en el plazo de un año.